Servicios

Auditoría y Análisis tecnológico

De cotizaciones a órdenes de venta

Derivado de nuestra experiencia propia como clientes en el pasado y actualmente como proveedores de soluciones tecnológicas, consideramos que este servicio concentra una relevancia determinante para garantizar el éxito en la implementación de sistemas de gestión empresarial así como de cualquier otro proyecto.

Uno de los argumentos más escuchados para justificar la omisión de este servicio es el tiempo que conlleva previo a la ejecución del proyecto. La ansiedad del proveedor por vender y entregar su solución para poder centrarse en otros proyectos así como la ilusión y emoción por parte del cliente de usar la nueva herramienta lo antes posible, conlleva en muchas ocasiones a la omisión de este servicio y acaba generando las siguientes consecuencias:

  • No conocer las verdaderas necesidades del negocio y sus principales debilidades.
  • No tener un plan de capacitación específico acorde al perfil de los trabajadores de la empresa.
  • Mal manejo de la herramienta por parte de los usuarios finales y rechazo al cambio de sistema.
  • Fallas en la carga de información inicial que pueden derivar en inconsistencias contables y fiscales.

Conscientes de ello, nuestra metodología de trabajo para este servicio se centra en los siguientes puntos:

  1. Darle a todo proyecto un enfoque de consciencia financiera, centrado principalmente en un objetivo de retorno de inversión para la empresa que pueda ser alcanzado a partir de un trabajo en conjunto entre Concitech y el cliente.
  2. Integrar al proyecto a especialistas en análisis de negocios que puedan centrarse en las necesidades, debilidades y fortalezas de la empresa.
  3. Definir las oportunidades de mejora, objetivos y planes de acción necesarios para la correcta implementación del proyecto.
  4. Evaluar todos los procesos internos de los diferentes departamentos y áreas de la empresa: Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, Inventario, Recursos Humanos, Servicios, Producción, etc.
  5. Plasmar toda la información obtenida por parte del cliente en un DRP (Diagrama de Requerimientos de Procesos) y el plan de acción específico con las diferentes soluciones definidas y acordadas en un Blue Print. Ambos documentos son elaborados por Concitech con el apoyo del cliente.

Diseño de Soluciones

De tecnología, Software y Aplicaciones

¿Qué certificaciones avalan la garantía de experiencia y conocimiento en el diseño de software, soluciones tecnológicas y aplicaciones?

Como especialistas en proveer soluciones tecnológicas, sabemos que hay momentos donde el cliente necesita una solución completamente nueva y diseñada específicamente para atender sus procesos internos de negocio. Es por eso que trabajamos de la mano con especialistas para poder diseñar software y aplicaciones hechas a la medida de nuestros clientes. Un ejemplo claro es Assistech, nuestra solución diseñada, programada y puesta en el mercado para clientes con necesidades muy especificas en la planificación y atención de servicios posventa.

Cabe destacar que es indispensable haberse efectuado previamente el proceso de Auditoría y  y Análisis Tecnológico para poder conocer las verdaderas necesidades, debilidades y problemas de la empresa (explicado a detalle el servicio más arriba) y poder aterrizar correctamente el enfoque de este servicio.

Una vez acotados en DRP y Blue Print todos los requerimientos y planes de acción respectivamente, se procede a diseñar una interfaz de prueba para poder validar todos los procedimientos nuevos a nivel de usuario final. Somos conscientes que todo cambio requiere de un proceso de transición y la metodología de trabajo de Concitech es poder estar cerca del cliente durante el proceso de entregas de los manuales de uso, capacitación y puesta en marcha de la herramienta en un entorno productivo.

Implementación y Programación

De soluciones tecnológicas

Somos conscientes que las necesidades de cada cliente pueden ser similares o muy diferentes dependiendo del giro del negocio, la industria y su proceso de transformación tecnológica y digital en el que se encuentran actualmente. Por eso, ofrecemos dos tipos de enfoque para atender la implementación de cualquier tipología de solución tecnológica: metodología estándar y llave en mano.

La metodología estándar establece una metodología de trabajo e implementación que se ajusta a la mayoría de compañías que no precisen servicios a medida y que pueden lograr el uso de la nueva herramienta y/o solución tecnológica en un plazo de tiempo más reducido.

Por otro lado, enfoque de implementación de llave en mano está enfocado a aquellas empresas que su idiosincrasia las convierte en únicas, con un alto grado de madurez y cultura tecnológica y que requieren de un mayor plazo de tiempo para poder usar la nueva herramienta y/o solución tecnológica.

En ambos casos, Concitech sigue una metodología de trabajo SCRUM, es decir:

  1. Centrada en ofrecer soluciones tecnológicas integrales ajustadas a las necesidades de los clientes, garantizando siempre que la inversión sea escalable a la par del crecimiento y éxito del negocio.
  2. Con una garantía de calidad en el testeo y validación del contenido en las bases de pruebas para garantizar la satisfacción de los clientes, y en particular de los usuarios finales.
  3. Realizando desarrollos de forma simultánea y no necesariamente lineal, para optimizar tiempos de trabajo e implementación.

Integraciones (APIs)

Desarrollamos integraciones de aplicaciones y programas para interconectar diferentes departamentos de empresas, clientes (B2C), proveedores (B2B) y otros entes con el objetivo de evitar la introducción de datos de forma manual en varias herramientas.

Somos conscientes de la relevancia que tiene para las empresas en la toma de decisiones el hecho de poder contar con la información a tiempo real, por eso, Concitech siempre apoya e integra en su equipo a especialistas capaces de garantizar la trazabilidad de datos con el 100% de fiabilidad en la información.

Desde una visión adaptativa, escalable y dinámica, siempre se busca que todas las aplicaciones y programas puedan interactuar entre ellos, garantizando siempre al usuario una experiencia práctica y funcional para el desempeño de sus actividades.

Soporte técnico e informático.

A través de un portal de incidencias por tickets, Concitech recoge todas las solicitudes y reportes de incidencias a tiempo real, esto con el fin de garantizar una respuesta rápida a nuestros clientes y una experiencia agradable y satisfactoria desde el levantamiento del ticket hasta la resolución y cierre del mismo.

Nuestra metodología de trabajo posventa se centra en la subcategorización específica de las solicitudes y reportes de incidencias mediante un criterio integral de respuestas a requerimientos externos para toda la empresa Concitech, esto con el objetivo de que sean asignados los tickets a los especialistas en cuestión y puedan dar una respuesta efectiva en un menor plazo de tiempo, esto, independientemente del día, hora y lugar donde se encuentren nuestros clientes.

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